Arena Blanca Beach

Las mejores playas de Guinea Ecuatorial: Las que no te puedes perder

Las mejores playas de Guinea Ecuatorial: Las que no te puedes perder

¿Sabes si Guinea Ecuatorial tiene playas? ¿Podrías decir cuáles son las mejores playas del país? En esta ocasión no queremos que termines tu viaje a Guinea Ecuatorial sin haber disfrutado de algunas de las maravillosas playas que alberga.

Por muchos es sabido que Guinea Ecuatorial no solo cuenta con una maravillosa biodiversidad que lo convierte en un lugar paradisíaco: el intenso verdor de su vegetación frondosa, el clima agradable, la fauna caracterizada por la variedad de especies de primates… Pero la guinda del pastel que le aporta esa autenticidad al país son, sin duda, sus playas.

Y es que esto es con lo que muchos sueñan despiertos. A veces tan solo necesitamos echarnos sobre una tumbona y estar rodeados por la arena y el mar para ser felices, pero desafortunadamente, estos suelen ser meros pensamientos que no conseguimos llevar a cabo. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti y es que con las playas de Guinea Ecuatorial que te traemos a continuación, estás a un paso de que tus deseos se hagan realidad.

¿Guinea Ecuatorial tiene playas?

La respuesta es evidente, Guinea Ecuatorial tiene playas preciosas en las islas, tanto en Bioko como en Annobón y Corisco. Y tampoco podemos olvidarnos de la parte continental. Desde las más conocidas a las más ocultas, te invitamos a hacer este recorrido para que tú mismo te adentres en el turismo de Guinea Ecuatorial.

En este artículo te vamos a hablar de algunas de las mejores playas ecuatoguineanas, tanto de las islas como de la Región Continental. ¡No te las puedes perder!

Playas de Guinea Ecuatorial en la Isla de Bioko

La Isla de Bioko es una isla preciosa en dónde podemos encontrar varios tipos de playa, desde artificiales, entre las que destaca la playa de Sipopo, hasta naturales de arena blanca como puede ser la playa de Aleñá, incluso playas de claro origen volcánico, como es la playa de Moaba. Esta multitud de opciones hacen de la Isla de Bioko un lugar paradisiaco de contrastes naturales.

Playa de Sipopo

La playa de Sipopo se encuentra a 15 km de la ciudad de Malabo en la reciente ciudad de Sipopo. Esta playa artificial es la más visitada por los ciudadanos de la ciudad. Por un lado, se encuentra la playa pública que se accede desde el restaurante de ¨La Gaviota¨, y por otro lado las playas privadas que se acceden desde la entrada principal y desde el Hotel Sofitel de Malabo. Siéntete libre de elegir la que más te gusta y disfruta de estas aguas tranquilas con vistas al islote de Horacio.

Sipopo Beach

Playa de Moaba o Playa de Ureka

El turismo en la Playa de Moaba está ganando momento poco a poco. Enmarcada dentro de uno de los paisajes más icónicos de la isla de Bioko, como es Ureka, es un auténtico disfrute para los turistas. Para nosotros, este es un lugar obligatorio si quieres conocer los secretos de esta preciosa isla.

Piérdete por sus más de 3 km de playa virgen y descubre las cascadas y secretos que se ocultan a su alrededor. Si puedes, pasa la noche y según la temporada, podrás observar las magníficas tortugas laúd.

Ureka Beach

Playa de Aleñá o Playa de Arena Blanca

A unos 30 km de Malabo encontramos la Playa de Aleñá, situada en la zona de Bioko Sur, al suroeste de J. Reit, y al noreste de Punta Cabras. Aquí podrás explorar los alrededores, perderte y encontrarte un millón de veces hasta conocer al detalle todos y cada uno de sus recovecos, en los que muchos aprovechan para relajarse.

Las rocas negras esparcidas a lo largo de la playa le dan ese toque que la convierte en una de las más inconfundibles. Tras los grandes árboles frutales, te esperan con los brazos abiertos los dueños de los pequeños bares, acomodados para que te tomes un descanso con un tentempié o refresco.

A medida que te acerques al bosque, cubierto por una suave bruma, sentirás que lo que estás presenciando es irreal de lo mágico que es. Y además de darte un baño, otra de las cosas que puedes hacer en las playas de Guinea Ecuatorial como esta es llevarte un recuerdo de la zona coleccionando alguna concha que te encuentres por el camino

Arena Blanca

Playas de Guinea Ecuatorial en la Región Continental

Aparte de las conocidas playas en la región insular, Guinea Ecuatorial también tiene otra parte preciosa y aún más desconocida: La parte Continental. Desde la ciudad de Bata y sus alrededores hasta el Faro de Punta Mbonda, podemos encontrarnos multitud de largas playas de arena fina vírgenes que sirven de refugio para multitud de habitantes de esta bella ciudad.

Entre las playas más destacadas de la región continental, podemos encontrarnos las siguientes:

Playa de Utonde

Estamos seguros de que alguna vez has visto en un catálogo playas cuyos atardeceres pueden enamorarte. Pues bien, si te preguntas cuáles son o dónde están, tan solo dirígete a la Playa de Utonde. Se trata de una playa llena de vida y alegría gracias a su gente y a su proximidad con la ciudad de Bata.

Es ideal para hacer turismo en Guinea Ecuatorial. No nos cabe la menor duda de que hasta los amantes de la montaña vendrían aquí a darse un chapuzón. Esta playa tiene todo lo que necesitas y más, así que cuando hagas tu viaje a Guinea Ecuatorial no olvides añadirla a la lista de lugares que visitar.

Utonde Beach

Playa de Bome

La playa de Bome, ciudad cercana a Bata y que alberga al famoso y conocido complejo de Bome, es una auténtica playa de lujo. Su playa es un verdadero tesoro ecuatoguineano, y es que lo que la hace tan especial es el ambiente que en ella se respira.

Podrás pasar horas y horas perdiéndote en el horizonte, además, las temperaturas harán que esta sea una experiencia agradable acompañado por el ir y venir de las olas, que serán música para tus oídos.

Bome Beach

Playa de Punta Mbonda

En esta playa la arena es tan suave que te dará la sensación de estar en un desierto de dunas… aunque rodeado por el mar. La sencillez y simplicidad de este increíble paisaje poblado de palmeras y bosques, te incitarán a pasar una tarde inimaginable durante tu viaje a Guinea Ecuatorial. 

Durante la época lluviosa, la nubes le aportan un aspecto aún más onírico a esta playa, como si se tratase de una obra majestuosa. Pero cuando el cielo está despejado, puedes ver aún más radiante el famoso faro de Punta Mbonda. Así que, si tienes la ocasión o te encuentras por esta zona, adéntrate en esta playa de Guinea Ecuatorial que te traerá una oleada de felicidad en estado puro.

Punta Mbonda

Playas de Guinea Ecuatorial en la Isla de Corisco

No podemos olvidar las playas de la isla de Corisco. Corisco es una apacible isla de 17 km², más desconocida que las demás, pero no por ello menos relevante. Su nombre procede del portugués (relámpago), debido a su pasado colonial.

En ella es donde podrás observar la pureza del agua y pasar un día inolvidable. Al ser poco visitada es el rincón ideal para la intimidad. De modo que te verás arropado por este remanso de paz y tranquilidad.

Corisco

Playas de Guinea Ecuatorial en la Isla de Annobón

Otra isla que no te puedes perder es Annobón. En ella se encuentran la Playa Principal y la Playa del Amor.

Playa del Palmar o Basuai o Playa Principal

En la Playa Principal verás a la gente pasar el rato, ya sea montando en las pequeñas barcas o simplemente jugando a la pelota o al voleibol. Es un sitio muy animado y alegre, donde se respira alegría y diversión. Además, si eres aventurero, podrás intentar ir nadando a la isla de la tortuga (ehh cudjin), llamada así por su forma y que se encuentra a escasos 100 metros de la playa principal.

Annobon Island

Playa del Amor

Y qué decir de esta última playa de Guinea Ecuatorial… La playa del Amor es un refugio para aquellos que disfrutan de la intimidad, ya que está aislado del ajetreo mundano. Es perfecta para practicar la meditación o conectar con la belleza de la naturaleza del país. Además, como indica su nombre, es el amor el que está en el aire, así que si estás planeando una escapada romántica de ensueño, esta playa se convertirá en tu próximo rincón preferido de Guinea Ecuatorial.

Annobon Island

Nuestra conclusión sobre las playas de Guinea Ecuatorial

Como has podido observar, las playas de Guinea Ecuatorial son muy variadas, pero es cierto que el país contiene muchas más playas que no hemos podido mencionar. Además, puedes hacer una excursión a estas playas aprovechando cualquier excusa. Ya te recomendamos la Playa del Amor para pasar tu tiempo con alguien especial, por ejemplo en San Valentín, aunque también es una maravilla para aquellas ocasiones en las que quieras darte un capricho a ti mismo.

Y además de las playas, nunca podemos obviar otros dos grandes lugares que visitar en Guinea Ecuatorial: la subida al Pico Basilé o las Cascadas de Ilachi son algunas de las mejores representaciones de los tesoros ecuatoguineanos, de manera que si eres amante de la naturaleza, estas son otras alternativas por las que puedes optar para el turismo en Guinea Ecuatorial.

Aun así, queremos recordarte que para tener la mejor experiencia, lo que prima es el respeto y cuidado del medioambiente. Desafortunadamente, a menudo las zonas turísticas son las primeras afectadas, por lo que recomendamos ser responsable. No lo dudes más y ven a disfrutar de la aventura y de las playas de Guinea Ecuatorial.

Rumbo Malabo

Rumbo Malabo

Tour Operador turístico en Guinea Ecuatorial

No dudes en seguirnos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades y artículos

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos en cualquier red social y ayúdanos a crecer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Telegram

1 comentario en “Las mejores playas de Guinea Ecuatorial: Las que no te puedes perder”

Deja un comentario