Excursión al pico Basilé

Descripción

El pico Basilé es la montaña más alta de Guinea Ecuatorial. Está localizada en la isla de Bioko, cercana a la ciudad de Malabo. Con una altitud de 3011 m (9878 pies), es la cumbre más grande y más alta de los tres volcanes en escudo basáltico superpuestos que forman la isla. Desde la cumbre, hay una maravillosa vista del monte Camerún hacia el noreste si las condiciones climatológicas acompañan. Además, se podrá visitar la Iglesia de Bisila que se encuentra a 2.800 metros de altitud y dar un paseo por sus alrededores.

La duración de esta excursión es de medio día. Es perfecta para acompañarla con otra excursión más relajante por la tarde.

El plan es, salir por la mañana aprovechando la claridad del alba e intentar llegar a la cima sobre las 8;30 o 09;00 AM. Depende de las condiciones meteorológicas, podremos tener una vista preciosa de la ciudad de Malabo, así que, no olvides tu cámara.

Durante la bajada, pararemos en un antiguo volcán inactivo para observar su vegetación, y según la temporada, podremos coger algunos de los senderos marcados para el avistamiento de algunos de los primates de la Isla de Bioko.

A 3000 metros de altura, el frío y la lluvia puede hacer acto de presencia, así que es totalmente recomendable venir provisto de ropa de abrigo.

Detalles

Duración

  • Medio día

¿Qué incluye nuestra ruta?

  • Posibilidad de hacer trekking por la montaña
  • Maravillosa vista al monte Camerún.
  • Visitar la Iglesia de Bisila.
  • Es perfecta para acompañarla con otra excursión más relajante por la tarde.

¿Qué debemos llevar para hacer la ruta?

  • Botas de montaña.
  • Pantalones largos ligeros.
  • Chubasquero.

Como parte de la politica de cancelación, no se reembolsará el dinero en cancelaciones con menos de 24h de preaviso.

Opiniones

Based on 38 reviews.
Alberto Esparza
Alberto Esparza
2022-02-03
Rumbo Malabo es una agencia profesional y 100 % confiable, lo que se agradece sobre todo en un país donde viajar no es tan sencillo y donde hay que dejar muchas gestiones en manos de agentes locales. Ellos se encargan de facilitar todos los trámites necesarios, de velar por tu comodidad y seguridad y de ofrecerte paquetes con los que conocer la Guinea real: sus calles, su naturaleza, su gente. A veces uno piensa que se va a encontrar con los típicos "todo incluido" de resort de Punta Cana en los que acabas enjaulado y viendo lo que te enseñan los del hotel. Todo lo contrario pasa con esta agencia, especializada en turismo sostenible y que de verdad te lleva a conocer la isla de Bioko como si fueras un habitante más.
Esther Lapuente Blanch
Esther Lapuente Blanch
2022-01-25
Hemos estado durmiendo en Ureka con niñas pequeñas y ha sido todo muy fácil con ellos. Un fin de semana espectacular. Gracias equipo.
Maria Leonor Aybar Critto
Maria Leonor Aybar Critto
2022-01-24
¡Estupendo!! La gente muy calida y el trato excelente. Fuimos con niñas pequeñas y todo salio a la perfeccion. ¡Lo super recomiendo!
rene perez
rene perez
2021-12-12
Pico Basile es una experiencia increíble observarlo desde su base y mas tarde desde la cima es una vista única q nadie se puede perder si visitas Guinea Ecuatorial..
Flavio Ferrari Zumbini
Flavio Ferrari Zumbini
2021-12-05
I have travelled to Equatorial Guinea with this company and had great assistance and service all the time. The company answers very quickly, provides help to get the Visa, sorted all my papers to go through immigration and quarantine. I visited between the 22nd and 28th of November 2021, great service, recommended.
Obono Mba-Madja
Obono Mba-Madja
2021-10-06
I really enjoyed the tour of Camasa Finca Sampaka with Rumbo Malabo. The group was small which made the experience even better. Tours like this are important for nationals and tourists so we can understand the history of our country and see what we have to offer to ourselves and possibly the rest of the world. Can't wait for the next excursion!
Jose Mañana96
Jose Mañana96
2021-10-02
Hoy fue un día muy estupendo. Gracias Hèctor por la invitación y a la página Rumbo Malabo. Esta experiencia la tendré por siempre, probar chocolates naturales 100% de mi país ha sido increíble. ??????????

Ofertas que incluyen esta ruta

Pide tu presupuesto

Número de personas