cosas-que-hacer-ver-Malabo

10 MEJORES cosas que hacer y ver en Malabo

10 MEJORES cosas que hacer y ver en Malabo

Las 10 mejores cosas que hacer en Malabo. Si vives o tienes pensado visitar Malabo, hemos hecho el trabajo por ti. A continuación, te presentamos  una lista con 10 actividades que no están en orden de preferencia ni de mejor a peor, pero que sí o sí deberías hacer durante tu estancia. Además, hemos puesto en último lugar  una muy especial.

No te lo pierdes y escríbenos al final qué te han parecido.

Paseo Marítimo de Malabo

El lugar de paseo por excelencia en la capital, cuenta con más de 3 km junto al mar perfectos para pasear con la brisa marina. y con muchas posibilidades:

  • Hacer ejercicio en las múltiples áreas designadas.  Cuenta con barras de ejercicios para todas las edades, y es un buen sitio de reunión para conocer a gente con tu misma pasión por el culto al cuerpo. 
  • Lugar de entretenimiento con niños. Existen columpios y parques infantiles cada 500m con suelos de caucho que causan furor entre los más pequeños. Perfectos para un domingo de diversión.
  • Lugar de encuentro con los amigos. Con más de 25 locales, el paseo marítimo cuenta con toda una variedad gastronómica, desde las clásicas costillas o alitas de pollo, “picapica” tradicional guineano, e incluso comida libanesa, y por supuesto, helados.
  • Larga avenida perfecta para montar en bicicleta, patines o incluso correr. Todo un paraíso para esos runners que tenemos.
Malabo Promenade

Entrada a la Catedral de Santa Isabel

La catedral de Malabo es una edificación católica de estilo neogótico inaugurada en el año 1916 y actualmente en restauración. Aunque en enero del 2020 un incendio debido a un fallo eléctrico provocó la calcinación de parte de su estructura.

Esta catedral, frente a la plaza de la independencia, está situada en pleno corazón de la ciudad. No puedes dejar de admirar su belleza y esperar a su pronta restauración en Noviembre 2021.

La catedral de Malabo es la única muestra de patrimonio neogótico en África. Y para todos los ecuatoguineanos forma parte de su memoria

Degustación de chocolate en la Finca Sampaka

La Finca Sampaka es una finca de cacao histórica de la isla de Bioko. Fundada alrededor de 1906, su estructura central colonial de madera de tonos verdes y de pino nórdico se encuentra aún en perfecto estado.

Su nombre, Sampaka, proviene del nombre del  libertino  llamado Samuel Parker, el cual se estableció en la zona, y a lo largo de los años su nombre fue derivando hasta la Sampaka actual.

Esta finca siempre ha destacado por producir uno de los mejores cacaos de la isla y del mundo, tanto que se ha llegado a exportar a países cómo Ghana y Costa de Marfil, que actualmente son de los países más importantes en la explotación del cacao.  

Desde esta maravillosa finca, se podrá observar toda la vegetación y escuchar los ruidos propios de la naturaleza.

Y sorpresa final, siempre tienes la opción de apuntarte a una de las degustaciones del chocolate 100% local y comprar algunas de esas maravillosas tabletas

¿Te lo vas a perder?

Sampaka Road

Paseo por el Rancho Somagec

Es uno de los sitios menos conocidos de esta lista. El Rancho Somagec es lo más próximo a un santuario de animales que existe en Malabo. 

Situado a las afueras de la ciudad (a unos 15 min) podemos encontrar diferentes especies de animales, tanto loros, como chimpancés, cocodrilos y unos fantásticos caballos árabes.

Además, disponen de un club de hípica dónde están encantados de enseñar a cualquiera que quiera. Desde niños a mayores.

Y por si esto fuera poco, podrás disfrutar de un restaurante de comida marroquí que hará las delicias de los amantes del cuscús. A nosotros nos tienen enamorados.

Tarde en el Parque Nacional de Malabo

Este es otro clásico en los fines de semana Malabeños. Un parque de 870.000 m2 ideal para las familias. 

Este parque cuenta con multitud de sitios para dejar a los peques correr libremente y para hacerse fotos con su maravillosa vegetación. Todo esto en un ambiente muy controlado y sin tráfico por carretera

Además, el Parque Nacional de Malabo cuenta con áreas deportivas y una galería de arte de lo más interesante.

En distintas temporadas del año, se organizan diferentes festivales o grandes eventos, como el EGBodypainting festival y el desfile de la famosa gala anual Mujer Ideal.

Subida al Pico Basilé

El magnífico Pico Basilé es la montaña más alta de Guinea Ecuatorial con una altitud de 3011 m (9878 pies), es la cima más grande y más alta de los tres volcanes generada mediante escudos basálticos superpuestos que forman la isla. 

Si te decides a subir, hay una maravillosa vista del monte Camerún hacia el noreste durante los días más claros que te encantará.

También querrás hacer una parada en la Iglesia de Bisila que se encuentra a 2.800 metros de altitud tanto el edificio como el paseo por sus alrededores merecen mucho la pena.

Si tienes la suerte de contar con algún local que te cuente la historia de esta Madre, Virgen y Señora de la Isla de Bioko, quedarás fascinado con su espiritualidad.

Como nota importante, en esta excursión es necesario un permiso del ministerio de Turismo, que tiene un coste de 15,000 XAF por persona.

Visita a las cascadas Ilachi

Las cascadas de Ilachi o Iladyi son uno de los atractivos más espectaculares de la isla de Bioko, y definitivamente las cascadas más grandes del país con unos impresionantes 250 metros de caída.

Este precioso enclave se encuentra en la ciudad de Moka, a unos 90 min en coche de Malabo, que a pesar de sonar a trayecto largo, es disfrutable de principio a fin.

Una vez allí hay que caminar por senderos del bosque unos 45 min o 1 hora según el ritmo que quieras llevar. 

Te aseguramos que es una auténtica experiencia que tendrá como clímax observar cómo fluyen las cascadas por las laderas de la montaña, dotando al paisaje con una belleza insólita.

Eso sí, no todo es tan sencillo como parece. Esta excursión no es para cualquiera, ya que incluye cruzar un rio, descensos de dificultad media por la montaña de esas que dan agujetas al día siguiente.

En otro post de nuestro blog te contamos cómo es un día haciendo esta excursión de las cascadas Ilachi.

Subida al Lago Biao

Este antiguo cráter volcánico es bajo nuestro punto de vista, una de las obras de naturaleza que hay que visitar alguna vez en la vida. 

Está situado al sur de la isla de Bioko, a unos 90 min de Malabo en coche. El lago Biao, se encuentra en un sitio privilegiado, y es uno de los pocos lagos sobre el cráter de un volcán. 

El recorrido desde Moka al lago es maravilloso, más de 2 horas de subida entre helechos y flora local. Si buscas aventura y estas en buena forma, no te pierdas la subida al Lago Biao.

Lago Biao

Visita a Ureka

Ureka es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos y maravillosos del país y definitivamente, tiene que estar en tu lista de cosas que hacer.

No sólo es conocer y bañarse en las tres cascadas más importantes de la zona, ni la posibilidad de ver las majestuosas tortugas laúd. Sino la aventura.

Se trata de pasear durante horas por la playa, sin cobertura, sin ruido, sin luces, exclusivamente tu y la naturaleza.

Por eso es también importante tomar precauciones e ir siempre acompañado por un guía local, ya que las mareas cambian drásticamente y puedes quedarte atrapado por ellas si no se dominan los tiempos o si no estamos familiarizados con esta desembocadura tan abrupta, que es precisamente lo que la hace tan bella.

Como nota adicional, para ir a este sitio necesitarás varios permisos del ministerio de turismo que cualquier agencia de viajes o incluso tú mismo podrás conseguir.

Paddle Surf en Sipopo

Esta actividad es nueva, y lo mejor es que lo organizamos nosotros mismos. Así que es nuestro bonus.

¿Por qué hacer Paddle surf en Guinea Ecuatorial? Porque es muy divertido, es refrescante, te ayuda a mantener tu figura, y te permite ver la costa desde un punto diferente y nunca visto.

Así que si vienes o estás por Malabo, te estaremos esperando.

Conclusiones de las 10 mejores cosas que hacer en Malabo

Viajar a Guinea Ecuatorial es una aventura de por sí, y tanto si estás pasando unos días o vives temporal o permanentemente, estamos seguros que te has preguntando qué se puede hacer o visitar.

Por eso hemos confeccionado esta lista con todas nuesras recomendaciones de los lugars que no te puedes perder.

Sabemos que, afortunadamente, hay más, muchos más,  pero no nos caben todos en el mismo post. Así que si piensas que alguno se nos olvida, no dudes en contárnoslo en los comentarios y, si nos convences, lo añadiremos.

A disfrutar Malabo!

No dudes en seguirnos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades y artículos

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos en cualquier red social y ayúdanos a crecer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Malabo Downtown

¿Cómo es Guinea Ecuatorial?

¿Cómo es Guinea Ecuatorial? – Descubre sus secretos English Version here Mucha gente nos pregunta sobre Guinea Ecuatorial desde un punto de vista geográfico y

Leer Más >>
Malabo Promenade

¿Quién es Rumbo Malabo?

Rumbo Malabo – Visitar Guinea Ecuatorial está en tu mano English Version here Rumbo Malabo es una agencia de turismo en Guinea Ecuatorial formada por

Leer Más >>

2 comentarios en “10 MEJORES cosas que hacer y ver en Malabo”

    • Muchas gracias Caridad! Estamos totalmente de acuerdo! queremos subir un post cada 15 dias, con entrevistas etc… vamos a ver qué sale! Síguenos en redes sociales (@rumbomalabo) para estar atenta de cuando subimos contenido nuevo!

      Responder

Deja un comentario