Visita a Finca Sampaka

Descripción

Sampaka ha sido y es una finca emblemática de la isla de Bioko, fundada alrededor de 1906. Su casa colonial de madera de tonos verdes y de pino nórdico se alza todavía, negándose a sucumbir al paso del tiempo. El nombre de Sampaka proviene del nombre del Libertino llamado Samuel Parker, quien se estableció en la zona y, a lo largo de los años, con el pidgin, su nombre fue derivando hasta la Sampaka actual.

Su actividad productiva se centra en la isla de Bioko, comenzando sus actividades con la producción y exportación de cacao, que ha sido y es su actividad fundamental a lo largo y ancho de la isla. Desde el año 2000 han iniciado otras actividades complementarias, como la jardinería, donde facilitan servicios, establecimientos de jardines y mantenimiento y, además, disponen de un amplio vivero de plantas tropicales

La finca siempre destacó por cosechar uno de los mejores cacaos de la isla y del mundo, por su exquisito cuidado tanto en la selección como en su proceso de producción. El lugar es accesible mediante vehículo o bicicleta, pero siempre recomendamos fusionarse con el ambiente y disfrutar de un paseo en bicicleta de dificultad baja. Así se podrá observar toda la vegetación y escuchar los sonidos de la naturaleza.

Como sorpresa final, tendremos la suerte de asistir a una degustación de los diferentes chocolates que se producen en la fábrica, así como el propio cacao. Además, a cada visitante se le entregará una muestra de los productos.

¿Te lo vas a perder?

Detalles

Duración

  • 2 horas

¿Qué incluye nuestra ruta?

  • Recogida en el  hotel
  • Observar toda la vegetación y escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • Asistir a una degustación de los diferentes chocolates que se producen en la fábrica.
  • Una muestra de los productos para cada visitante.

¿Qué debemos llevar para hacer la ruta?

  • Gafas de sol.
  • Gorra o sombrero.
  • Cámara de fotos.

Opiniones

Ofertas que incluyen esta ruta

Pide tu presupuesto

Número de personas