Visita a Riaba

Descripción

Esta pequeña ciudad en la costa oriental de la isla ha jugado un papel fundamental en la historia de Guinea Ecuatorial. Instalada en la parte superior de la montaña, fue fundada por el portugués Ramos de Esquivel, primer colono de la isla en el año 1507.

Aquí los arqueólogos encontraron numerosos cascos de cerámica con una decoración particularmente elegante que podría datar del final del Carbonera (siglo X). Algunas casas y edificios administrativos forman hoy en día lo esencial de este burgo, que ya solo cuenta con 250-300 habitantes.

Aun así, esta excursión tiene algunos secretos. En primer lugar, conoceremos otras ciudades importantes como Rebola y Baney. A su vez, daremos una vuelta por un histórico pueblo como es Basuala Misión. Haremos trekking por la selva desde una pequeña aldea junto a Riaba hasta la playa Balboa, donde nos estará esperando un plato de Bilola fresco para almorzar. Después, un baño en la playa es obligatorio antes de ir a pasear por la ciudad y de vuelta a casa parar en ¨La granja¨ donde se podrá observar el proceso de fabricación de algunos quesos y carnes.

 

Detalles

Duración

  • 8 horas

¿Qué incluye nuestra ruta?

  • Conoceremos otras ciudades importantes como Rebola y Baney.
  • Daremos una vuelta por un histórico pueblo como es Basuala Misión.
  • Haremos trekking por la selva desde una pequeña aldea junto a Riaba hasta la playa Balboa.
  • Un plato de Bilola fresco para almorzar
  • Un baño de en la playa antes de ir a pasear por la ciudad.
  • Parada en «La granja» para observar el proceso de fabricación de algunos quesos y carnes.

¿Qué debemos llevar para hacer la ruta?

  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Gafas de sol.
  • Gorra o sombrero.
  • Zapatos cómodos.
  • Pantalones largos ligeros.

Opiniones

Based on 38 reviews.
Alberto Esparza
Alberto Esparza
2022-02-03
Rumbo Malabo es una agencia profesional y 100 % confiable, lo que se agradece sobre todo en un país donde viajar no es tan sencillo y donde hay que dejar muchas gestiones en manos de agentes locales. Ellos se encargan de facilitar todos los trámites necesarios, de velar por tu comodidad y seguridad y de ofrecerte paquetes con los que conocer la Guinea real: sus calles, su naturaleza, su gente. A veces uno piensa que se va a encontrar con los típicos "todo incluido" de resort de Punta Cana en los que acabas enjaulado y viendo lo que te enseñan los del hotel. Todo lo contrario pasa con esta agencia, especializada en turismo sostenible y que de verdad te lleva a conocer la isla de Bioko como si fueras un habitante más.
Esther Lapuente Blanch
Esther Lapuente Blanch
2022-01-25
Hemos estado durmiendo en Ureka con niñas pequeñas y ha sido todo muy fácil con ellos. Un fin de semana espectacular. Gracias equipo.
Maria Leonor Aybar Critto
Maria Leonor Aybar Critto
2022-01-24
¡Estupendo!! La gente muy calida y el trato excelente. Fuimos con niñas pequeñas y todo salio a la perfeccion. ¡Lo super recomiendo!
rene perez
rene perez
2021-12-12
Pico Basile es una experiencia increíble observarlo desde su base y mas tarde desde la cima es una vista única q nadie se puede perder si visitas Guinea Ecuatorial..
Flavio Ferrari Zumbini
Flavio Ferrari Zumbini
2021-12-05
I have travelled to Equatorial Guinea with this company and had great assistance and service all the time. The company answers very quickly, provides help to get the Visa, sorted all my papers to go through immigration and quarantine. I visited between the 22nd and 28th of November 2021, great service, recommended.
Obono Mba-Madja
Obono Mba-Madja
2021-10-06
I really enjoyed the tour of Camasa Finca Sampaka with Rumbo Malabo. The group was small which made the experience even better. Tours like this are important for nationals and tourists so we can understand the history of our country and see what we have to offer to ourselves and possibly the rest of the world. Can't wait for the next excursion!
Jose Mañana96
Jose Mañana96
2021-10-02
Hoy fue un día muy estupendo. Gracias Hèctor por la invitación y a la página Rumbo Malabo. Esta experiencia la tendré por siempre, probar chocolates naturales 100% de mi país ha sido increíble. ??????????

Ofertas que incluyen esta ruta

Pide tu presupuesto

Número de personas