Fin de semana en Annobón

Descripción

La isla de Annobón (del portugués Anno Bom, Año nuevo) se encuentra en el océano Atlántico, en el golfo de Guinea y al sur de Santo Tomé y Príncipe. Es una isla de origen volcánico rodeada de varios islotes, con un cráter convertido en laguna (lago Mazafin) y un clima que oscila entre los 20 y los 30º C durante sus dos estaciones: la época lluviosa, de octubre a abril y la seca, de mayo a julio, además de una temporada de transición llamada Sasá, durante los meses restantes.

La población de la isla de Annobón vive mayoritariamente en San Antonio de Palé, que se encuentra a escasos 10 minutos en coche del aeropuerto. Para llegar a la isla existen dos alternativas: avión, con vuelos programados los viernes y los domingos con una duración de 1 h y 40 min, y barco, con una duración de trayecto de tres días, por lo que es totalmente desaconsejable.

La ciudad es pequeña, así que no es necesario el uso de vehículo para moverse dentro de ella y visitar los lugares más emblemáticos. Cabe destacar la amabilidad de la gente local y su predisposición a ayudar a cualquier turista con direcciones o con orientaciones en la ciudad.

En Annobón, todos los caminos llegan a la playa. Así que nuestra sugerencia es intentar llegar por nuestros propios medios. En caso de duda, cualquier local te podrá guiar fácil y amablemente.

La playa más alejada de la ciudad se encuentra enfrente del islote denominado Isla Tortuga por su forma. Otro buen sitio para retratarse y presumir delante de amigos y familiares. Si eres buen nadador atrévete a llegar a la isla.

En el único día completo que estaremos en la isla, el objetivo es visitar la laguna Mazafim y las cascadas de la parte sur de Annobón y, si tienes energía suficiente, pasar por las calas del amor, en las proximidades del aeropuerto. No te arrepentirás de cansarte en el día de hoy, ¡solo se vive una vez!

Según cuánto espíritu aventurero tengas, podemos facilitarte un guía o dejarte a la aventura con un mapa. Pero tranquilo, el camino es sencillo y no tiene pérdida.

Siempre guardamos una última pincelada de placer. En la carretera de vuelta del aeropuerto, camino a la ciudad y justo antes de cruzar el paso subterráneo, podemos encontrarnos un pequeño camino al mar que nos llevará a la cala o playa del amor. Aunque en la imagen parezca de difícil acceso, tiene unas escaleras que lo hacen bastante accesible.

Después de este último paseo, estarás listos para volver a casa con una maravillosa experiencia.

Detalles

Duración

  • De viernes a domingo

¿Qué incluye nuestra ruta?

  • Traslados desde el hotel al aeropuerto y viceversa
  • Vuelo a Annobón (ida y regreso).
  • Guía en Annobón 
  • Alojamiento en Annobón

¿Qué debemos llevar para hacer la ruta?

  • Traje de baño, toalla, gafas de sol y gorra o sombrero
  • Protector solar biodegradable
  • Cámara de fotos
  • Dinero para gastos personales y comida

Opiniones

Ofertas que incluyen esta ruta

Pide tu presupuesto

Número de personas